Módulo: El plan de Dios y la familia contemporánea

Vivir naturalmente lo sobrenatural

Resumen

Desde la creación del mundo siempre ha sido el plan de dios tener una familia de la que Él sea el Padre…sin embargo, estamos viviendo tiempos en que el valor de la familia está siendo desafiado… en este módulo estaremos abordando temas concernientes a los grandes desafíos de la familia moderna y cómo el plan de Dios para ella sigue vigente. no cabe duda que las exigencias del mundo actual muchas veces entran en conflicto con lo que Dios quiere para la familia, por lo que en este módulo estaremos abordando temáticas actuales como por ejemplo la crianza de los hijos con padres trabajadores, el equilibrio entre trabajo – familia y llamados ministeriales, la era del consumo y las finanzas familiares, la vigencia del “pacto matrimonial” en el siglo XXI…entre otros temas de relevancia…”

Objetivos General

• Abordar los crecientes desafíos que afronta la Familia Contemporánea desde el entendimiento del Plan de Dios para ella.
  • Instruir sobre los riesgos y peligros que suponen las exigencias de la sociedad actual para la unidad familiar.
  • Reconocer la vigencia del Plan de Dios para la Familia contemporánea.
  • Entregar herramientas teórico – prácticas fundamentadas en el Plan de Dios para la Familia que nos permitan enfrentar exitosamente los desafíos del mundo actual y, asimismo, nos permitan ayudar a otras familias que enfrenten similares desafíos.

Objetivos Especificos

• Identificar los retos que suponen para la unidad familiar las exigencias del mundo contemporáneo.
  • Entender el Plan de Dios para la Familia reconociendo en forma práctica su permanente vigencia.
  • Desarrollar capacidades que nos permitan tener un balance saludable entre la atención de la Familia y los apremios de la sociedad contemporánea.
  • Aprender sobre la relación entre llamados ministeriales – familia – trabajo.
  • Capacitar para la atención primaria de familias con desafíos similares.

1. Los desafíos de la Familia Contemporánea.
  2. La Vigencia del Plan de Dios para la Familia en el mundo actual.
  3. Cuando Papá y Mamá trabajan.
  4. Patrones de Vida.
  5. La Comunicación familiar, redes sociales y otros inventos.
  6. Somos únicos. Conociéndonos un poco mejor.
  7. La era del consumo y las finanzas familiares.
  8. Sexualidad: buscando la verdadera intimidad.
  9. Congeniando lo imposible: Familia, Ministerio y Trabajo.
  10. Cuando tu familia se parece a la mía. Preparándonos para ayudar.

Evaluación del Curso

Áreas de evaluación:

Cognoscitiva o Teórica: 60%: Práctica: 20%
– 2 pruebas tipo concreta calendarizados en el programa.

– Tareas.
– Ejercicios prácticos.

Disponibilidad/Actitud: 20%
– Asistencia, servicio, compromiso, puntualidad y participación.

Requisitos de Aprobación del Curso:

• Rendir las evaluaciones teóricas y prácticas que se estipulan en el curso.
  • Nota ponderada Mínima 4.0.

Reglamentos del Curso:

• Escala de calificación de 1.0 a 7.0
  • El Módulo exige un 80% de asistencia; bajo este margen, se notificará al alumno de su situación en torno a la aprobación del mismo.
  • Las fechas de la evaluación serán impostergables y publicadas en el programa oficial del curso.
  • Horario establecido en modalidad presencial: entre las 10:00 y 12:30 horas del día programado.
  • Los resultados de la prueba serán publicados en los próximos 10 días hábiles.
  • Las notas de las evaluaciones son confidenciales.
  • Los alumnos podrán apelar dentro de los 10 días calendarios siguientes a la publicación de su nota.

Director del Módulo y Docente

Rafael Pirela
Líder Ministerio Matrimonios

Macarena Pantoja
Líder Ministerio Matrimonios

Valor general del módulo

$30.000*

*Existe la posibilidad de beca parcial o total, la cual debe ser solicitada, al momento de la inscripción. Así como facilidades de pago correspondiente a 3 cuotas iguales cada 30 días.

Estructura del Curso

Curso modular con 5 clases (dos temas por clase), equivalente a 10 horas lectivas y 3 actividades prácticas equivalentes a 3 horas.

Duración expresada en cantidad de meses de duración:

Modalidad:

Calendario:

Sábados, de 10:00 a 12:30 hrs

Fechas por definir.

Listo para inscríbirte o tienes alguna duda?