Talleres y Conferencias

Es nuestro deseo poner al servicio de las iglesias distintas instancias formativas, con metodologías que faciliten abordar temas de interés, es por ello que te invitamos a conocer los talleres y conferencia que se imparten

Conferencias

Las Conferencias, son instancias pensadas para facilitar el dialogo, a partir de la exposición o entorno a un tema, han sido diseñadas para ser realizadas fuera de la Región Metropolitana. Sus realizaciones dependerán de la disponibilidad de agenda de la Escuela, y las condiciones logísticas a acordar.

1.- Como escuchar la voz de Dios:

Desde el comienzo el anhelo de Dios es tener una estrecha comunicación con el ser humano. Fuimos diseñados para escuchar a Dios, él se comunica de diversas formas, como sus hijos queremos explorar lo que nos enseñó Jesús al respecto y mejor aún experimentarlo creciendo en ello, ejercitando nuestros sentidos espirituales, de tal forma de hacer la voluntad del Padre. En estas instancias podrás no solo contar con sólidos principios bíblicos que fortalezcan tu confianza para escuchar y ser guiado por Dios, queremos que no solo lo sepas, sino que lo vivas cada día, disfrutando la aventura de caminar junto a Él. Te mostraremos formas útiles de discernir y reconocer la voz de Dios, como ella siempre actuará en conformidad con la verdad yla naturaleza de Dios.

Talleres

Los talleres son un espacio natural de aprendizaje, que busca reconocer y entrenar habilidades y actitudes, desde la experiencia. Los talleres están diseñados para ser entregados en la Iglesia local; su realización dependerá de la disponibilidad de agenda de la Escuela.

1.- Para predicadores:

El Taller para predicadores de la Escuela de Liderazgo tiene como objetivo de ayudar a la formación integral de las personas que sirven en las Iglesias locales a través de la predicación u otras formas públicas de entregar mensajes a la congregación.
Por lo mismo el taller entregado bajo el formato teórico-práctico, sirve para quienes se están iniciando en el arte del discurso público o aquellos que desean aprender más y perfeccionarse en el importante rol de predicador de la Palabra de Dios.

-¿A que publico va dirigido?

Creyentes en general
– Líderes.
– Ministros.

Estructura del Taller.

– Taller que consta de 4 clases, equivalente a 4 horas lectivas y 2 actividades prácticas equivalentes a 4 horas.
– Uso de libros y material audio visual.
– Duración expresada en cantidad de horas de duración: Equivalente a 2 mañanas de días sábados y
una reunión de día miércoles.
– Modalidad: Presencial
– Días: Sábados 23 de marzo y sábado 6 de abril Horario: 09:30 a 13:30 hrs.
Miércoles 10 de abril de 19:30 hrs a 22:00 hrs.

-Contenido del Taller.

– Los distintos mensajes que siempre transmitimos.
– Definición de predicación.
– Homilética: La ciencia de preparar predicaciones o sermones.
– Elementos básicos de una predicación equilibrada.
– Predicando a las personas del siglo XXI
– Consejos prácticos para un predicador.
– Evaluación de una predicación.
– Sesiones de Práctica.

Evaluación del Taller.

El taller de predicación, no posee evaluaciones teóricas en el sentido académico; la nota final es el promedio de las notas obtenidas en las actividades prácticas del Taller (50%) y la nota obtenida de la preparación práctica de una predicación (50%), después de lo cual se entregan sugerencias y pautas a seguir y desarrollar por el mismo alumno en su Iglesia local, para continuar desarrollándose en esta área.
En el caso que un pastor de Iglesia local lo requiera, se enviará un informe del desempeño y sugerencias de una persona específica, según se solicite.

Duración: 8 horas ( 4 horas teóricas y 4 horas prácticas.)

Cupos disponibles: 25

Contactarse a través de la página web de la Escuela y llenar formulario de inscripcion.

2.- De comunicación:

Dios nos ha diseñado con una habilidad trascendental: “La Comunicación”. Influenciar por medio de la Comunicación es una necesidad fundamental, sin embargo, para nosotros mismos la forma cómo nos comunicamos generalmente pasa desapercibida, sin embargo así nos relacionamos con todo nuestro entorno. A través de procesos comunicativos eficientes se puede transmitir información relevante, alinear objetivos y actitudes, y colaborar para el cumplimiento de metas, la realización de tareas y el cumplimiento de los propósitos de Dios para nuestras vidas.

Duración: 8 horas ( 4 horas teóricas y 4 horas prácticas.)
Cupos disponibles: 25

Si quieres mayor información no dudes en contactarnos